22 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El exdiputado Alfredo Olmedo anunció una insólita estrategia de campaña de cara a las PASO

El ex diputado Alfredo Olmedo está acostumbrado a las polémicas. Ahora, se le suma una curiosa propuesta electoral: sorteará u$s100 por día hasta el 13 de agosto, día de las PASO.

Olmedo, exlegislador nacional por Salta, es precandidato a parlamentario del Parlasur por La Libertad Avanza, el espacio que comanda Javier Milei. Fue en ese marco que lanzó la idea del sorteo, en sintonía con lo hecho por Milei con su sueldo apenas fue elegido diputado.

El dirigente salteño ya abrió la convocatoria en sus redes sociales invitando a llenar un formulario con los datos personales en la página web Ahorapatria.com. Puede participar cualquier persona residente en el país, sea salteña o no.

El dinero puede ser entregado en efectivo si el ganador se encuentra en Salta, o bien puede ser transferido en pesos al tipo de cambio paralelo del día a la cuenta que se indique oportunamente, detalló.

Esta campaña está en línea con el sorteo que mensualmente realiza Milei de su salario como diputado nacional.

«Estoy haciendo campaña como se puede. Es donar, el dinero lo va a recibir la gente», valoró Olmedo, y destacó que la campaña está en sintonía con la propuesta de dolarización que tiene Milei.

En diálogo con Radio Colonia, recordó que siendo diputado nacional había presentado un proyecto de ley para cerrar el Banco Central.

«Yo hablo de dolarizar la campaña porque estoy de acuerdo con los principios y valores de Milei», manifestó.

Olmedo encabeza la lista de candidatos a diputados del Parlasur por Salta, un cargo que se desempeña ad honorem ya que no tiene asignada una dieta.

«(Los votantes) tienen que rescatar eso. Alguien que está poniendo plata de sus recursos para llegar a un lugar donde no va a cobrar nada», subrayó.