15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El exsenador Esteban Bullrich reflexionó sobre la interna de JxC: qué dijo

En medio de las internas de la oposición que en Juntos por el Cambio intentan minimizar, el exsenador Esteban Bullrich advirtió sobre el clima de tensión que atraviesa JxC: “Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega”.

Bullrich criticó las múltiples internas que se viven en la coalición opositora, como los cruces entre el diputado de la UCR Facundo Manes y el expresidente Mauricio Macri y las críticas de la titular del PRO Patricia Bullrich al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El exministro de Educación reclamó, en un hilo en Twitter: “Necesitamos parar la pelota por un momento y hacerlo ya. Todos: PRO, radicalismo, Coalición Cívica. Ninguno se salva. Llevamos meses cascoteándonos el rancho entre nosotros como si los argentinos viviesen en Noruega. Si lo pensamos un segundo, todo lo que está pasando es una locura”.

El exsenador envió un fuerte mensaje a la interna del espacio que integra: “Debemos examinar nuestra conciencia y preguntarnos, con honestidad, si nuestro ego vale más que el futuro de 45 millones de argentinos. A los que crean que vale más, les pido por favor que, más que un paso al costado, den uno al frente: los argentinos merecen saber la verdad”.

En ese sentido, Bullrich aseguró que “los argentinos demandan otra cosa”: “No están en Noruega y miran atónitos cómo nos peleamos entre nosotros en lugar de unir fuerzas para sacar al país adelante”.

El exministro de Educación dijo que “llegó la hora de escuchar más, dejar los egos de lado y entender que la política es representar”. “Es ser la voz de los que no la tienen. Demostremos que estamos a la altura”, dijo.

Las contundentes críticas de Esteban Bullrich

“Llevo más de 20 años en política y en cada entrevista, programa o nota de opinión siempre me dan el mismo consejo: ‘Empiecen por los temas en los que sí están de acuerdo, no por los que los dividen’. ¿Y saben qué? Llegó el momento de que Juntos por el Cambio ponga esto en práctica”.

“Estamos en la recta final. Como se dice en el fútbol, ganar en 2023 ya depende de nosotros mismos, de cómo salgamos a jugar esa final, no de lo que pase en el otro partido”.

“No hace falta ser analista político para entender cómo termina este juego de buscar las diferencias al que estamos jugando por estos días. Alcanza con volver la vista a las presidenciales de 2007 o de 2011. Spoiler alert: el juego terminó mal para todos”.

“Como están las cosas ahora, no tenemos tiempo que perder. No escondo segundas intenciones: no necesito apoyar a nadie. Lo único que me mueve es el amor por la Argentina, un amor que no puedo evitar”.