6 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El FDT le exigió al PRO que separe de sus asesores a la abogada de la banda de «los copitos»

El bloque de diputados del Frente de Todos reclamó que la bancada del PRO se deshaga de la abogada Brenda Salva, quien representa al jefe de «la banda de los copitos», y está dentro de la lista de asesores de la legisladora Karina Bachey.

Sucede que salva es asesora de la diputada del PRO y abogado de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo», expresó la bancada que dirige Germán Martínez.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el bloque oficialista señaló que «su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados».

«Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes», resaltó el bloque del Frente de Todos.

Una de las detenidas amplía su indagatoria para ratificar su inocencia

Por otro lado, Agustina Díaz, una de las implicadas en el intento de atentado contra Cristina Kirchner del pasado 1 de septiembre, volverá a ser indagada este miércoles por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La indagatoria fue solicitada por la defensa y la estrategia es desmentir que la imputada haya estado en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta el día del atentado.

Según la defensa, las imágenes que circularon de Agustina en el lugar no se corresponden con ella, con lo cual niegan que haya estado allí.

Además señalan que Díaz, oriunda de San Miguel, no iba a Capital Federal desde mayo del año pasado con lo cual es imposible su presencia allí.

La jueza Capuchetti aún no definió si procesa o no a Agustina Díaz así como a Nicolás Carrizo, este último denominado el “jefe de la banda de los copitos” por ser un grupo de compañeros que vendían copos de azúcar.

Sí en cambio procesó a Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, a quienes la Justicia acusa por tentativa de homicidio agravado por alevosía, por el uso de armas y haber sido planificado con premeditación.