El bloque de legisladores porteños del Frente de Izquierda-Unidad (FIT) presentará mañana un proyecto para que el Estado de la Ciudad recupere el manejo del subterráneo y el Premetro bajo una empresa gestionada «por trabajadores y usuarios», que tenga en cuenta «las necesidades de los habitantes y con tarifas populares y accesibles».


La iniciativa será presentada este miércoles a partir de las 12hs, en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en la Legislatura porteña y que estará a cargo de los diputados del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Gabriel Solano y Laura Marrone, junto con trabajadores del Subte de Buenos Aires.

«Recién el pasado lunes el gobierno de la Ciudad acaba de reconocer lo que los trabajadores vienen denunciando: la presencia de asbesto, considerado material cancerígeno, en los trenes de la línea B, lo que constituye un peligro para la salud de los trabajadores y también para los usuarios. A esto hay que agregar que hace unos días dos niños de 6 y 9 años fueron atropellados en Lugano producto de la deficiente señalización de la empresa Metrovías», indicó Bregman en un comunicado del FIT-Unidad.

El proyecto plantea que «el Estado de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de único titular de la propiedad de la Red de subterráneos y Premetro de la Ciudad, asume integralmente la prestación del servicio», que operaría «bajo control, gestión y administración de los trabajadores y de usuarios».

Compartinos: