El FPV recibió a asociaciones de consumidores

Ayer por la tarde, representantes de distintas asociaciones de defensa de consumidores fueron recibidos por el bloque de Diputados del Frente para la Victoria. En el mitín, expresaron su preocupación por los aumentos tarifarios en el sector energético y posibles líneas de acción a futuro.

Al respecto, el titular de la bancada Héctor Recalde (Buenos Aires) resaltó la necesidad de «centralizar la información de una manera federal ya que va a dar la posibilidad de tener una muestra cabal de los efectos que está produciendo el modelo económico del gobierno”.

Por su parte, el diputado nacional, Juan Cabandié, aseguró que “hay una zona liberada para que los generadores de precios hagan lo que quieran para lo cual la mejor salida es el empoderamiento de los usuarios y consumidores”.

En la misma línea, Pedro Bussetti de DEUCO, mostró su preocupación porque “con las modificaciones que están planteando desde el gobierno nacional no sabemos cómo van a hacer los usuarios para poder afrontar este nivel de tarifa”.

El representante de MODECUMA, Miguel Fortuna, resaltó la postura de las asociaciones de “no creer en la autorregulación del mercado” al tiempo que manifestó que “en los últimos sesenta días es como si hubiera venido un tsunami y los usuarios van a sentir las medidas tomadas por este gobierno».

A su turno, el representante de la Unión de Usuarios y Consumidore (UUC), Claudio Boada, cuestionó el aumento de la energía eléctrica al señalar que “esta política tarifaria responde a una visión general de cómo hacer política y cuál tiene que ser el sistema económico”.

En el mismo sentido, Inés Bienati explicó la gravedad de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri ya que “afectan a los Derechos Humanos de la gente, a su calidad de vida” al tiempo que contó a los presentes que desde las distintas asociaciones han trabajado en un “pedido para ampliar las excepciones de los que podrán presentarse para continuar con el subsidio”.

Participaron del encuentro María Cristina Sosa de la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo de Argentina; Miguel Fortuna del Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores, Usuarios y del Medio Ambiente; Claudio Boada de la Unión de Usuarios y Consumidores; Pedro Bussetti de Defensa de usuarios y Consumidores; Ana Molina del Instituto de Defensa consumidores y Héctor Biassoni y Luisa Parodi de Taller del Sur.

Deja una respuesta