El FpV suma proyectos para regular la protesta

La diputada nacional Diana Conti (FPV-Buenos Aires) elaboró junto con la diputada nacional (MPN-Neuquén) un proyecto que intenta establecer la figura de un “mediador obligatorio” que regule las protestas sociales.

Mucho revuelo causo el proyecto del diputado Juan Manuel Pedrini (FPV-Chaco) incluso dentro del propio oficialismo que ahora suma una propuesta más dentro de la Cámara baja. Se trata del proyecto de “mediación obligatoria frente a los conflictos sociales” encabezado por la referente kirchnerista Diana Conti.

La gran diferencia con el proyecto del chaqueño es que no se diferencian las protestas en “legitimas e ilegitimas”.

El primer artículo dicta la creación de “una Comisión de Mediación para intervenir en los conflictos que tengan como causa reivindicaciones sociales, comunitarias, políticas, estudiantiles o de otra índole, con exteriorizaciones que afecten a terceros ajenos al conflicto y cuya solución competa al Estado Nacional o pueda ser facilitada por él”.

El proyecto retoma la idea de un proyecto de ley del Diputado (m.c.) Massei presentado en 2008 y que perdió estado parlamentario.

La diputada Conti consideró que “La creación de la Comisión de Mediación y el procedimiento que se propone procuran prevenir la violencia (estatal o de los grupos u organizaciones que protestan), gestionando con criterio democrático los conflictos sociales”, fundamentó.

Deja una respuesta