El Frente de Todos le advierte al Papa que el aborto será Ley: «Francisco lo entenderá, esto no será un conflicto»

Fue el propio Alberto Fernández el que asomó la idea de legalizar el aborto en la Argentina porque «hay que dejar de ser hipócritas», y desde que admitió que enviará un proyecto al Congreso para que se apruebe la práctica abortiva, se generó toda una polémica respecto al tema. No obstante, con un congreso nacional polarizado la propuesta del presidente electo será difícil de lograr, pero mientras tanto, desde el Frente de Todos siguen generando polémica y ahora han decidido metido al Papa Francisco en el tema. Según el diputado nacional Eduardo Valdés, que fue también embajador del Vaticano, Bergoglio «va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo»y afirmó que el futuro Gobierno y el Papa Francisco «no tendrán ningún conflicto por esto».

Que el aborto sea legal en Argentina un tema que sin dudas, creó una nueva grieta entre verdes y celestes. La pelea: que la práctica sea legal, contra los que defienden las dos vidas. El congreso nacional votó y dijo que por ahora, el país no estaba preparado para legalizar el aborto, pero ahora, fue el propio presidente electo, Alberto Fernández, que admitió que cuando sea Gobierno enviarán un proyecto al parlamento para poder hacerlo ley.

«Hay que dejar de ser hipócritas. De una vez por todas hay que dejar de poner en riesgo la vida de mujeres jóvenes… Los abortos se hacen clandestinos. Es una cuestión de salud pública”, dijo el presidente electo para expresar su posición sobre el aborto.

Pero ahora, el Frente de Todos ha decidido meter al Papa Francisco en el centro de la polémica. Y es que según el diputado nacional Eduardo Valdés (ex embajador del Vaticano) Bergoglio no tendrá problema respecto a legalizar el aborto en su propio país.

La afirmación de Valdés parece poco creíble, ya que el Papa Francisco es la máxima autoridad de la Iglesia Católica, que por supuesto, defiende la vida desde la gestación, e incluso, la iglesia católica argentina se ha mostrado en contra y hasta ha presionado al Gobierno actual (Macri) para que el aborto legal, seguro y gratuito no fuera ley.

No obstante, el diputado Valdés parece muy seguro y el alega que Francisco no tendrá problema en el que su propio país sea legal el aborto.

Puede que su paso como embajador del Vaticano le da la certeza de que Francisco tomará el tema con mucha calma, e incluso, aseguró que el aborto no será para nada un tema de conflicto entre el Papa y el Gobierno: «Tampoco es para morirse, no veo un conflicto por esto», dijo.

En diálogo con la radio La Once Diez, el legislador, respecto del debate sobre la despenalización y legalización del aborto y la reacción del Papa argentino dijo que: «En Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan», sostuvo Valdés.

En esa línea, dijo ser de los que creen que «cuando hay embrión hay vida», pero que «la sociedad civil va a por un lado y lo religioso va por otro».

«Creo que Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto», afirmó el ex embajador.

Y agregó: «No lo vi (a Francisco) operando la vez pasada con el aborto, no creo verlo operando ahora tampoco», sentenció.

Sobre el puesto que ocupará Valdés en el Gobierno albertista, descartó ser parte del próximo gabinete de Alberto Fernández y confirmó que asumirá su banca en la Cámara de Diputados ante la renuncia de Pino Solanas, que fue convocado por el futuro presidente para ser embajador ante la Unesco. «No quiero ser funcionario. No voy a ir al gabinete de Alberto», sentenció.

 

Deja una respuesta