*por Federico Addisi

Hace un tiempo desde esta columna de NCN señalábamos que la política exterior del Presidente Macri esta acorde a los centros de poder mundial. Y puntualizamos en los ejes que enumeró al lanzar el G 20 cuyo corolario será la cumbre de presidentes hacia fines de año en Buenos Aires.
Es oportuno recordar lo que decíamos entonces: “Argentina propuso tres ejes temáticos, a saber: – El futuro del trabajo. – Infraestructura para el desarrollo. – Futuro alimentario sustentable (…) abordaremos brevemente el tópico del llamado “futuro alimentario sustentable”. El mismo, entendido en clave del supracapitalismo que venimos analizando, no es otra cosa que la vuelta del neo malthusianismo. Esta es la teoría del economista T. Malthus que sostiene que la población crece en proporción geométrica mientras que los alimentos lo hacen en aritmética. Esto ocasionaría un desfasaje entre la creciente población y los cada vez mas escasos alimentos. ¿Y cuál era la propuesta para solucionar este “problema”?, pues Malthus no dudaba en las bienaventuranza de las hambrunas, las pestes, la guerra y todo aquello que pueda eliminar hombres de la faz de la tierra. Incluso sostenía que el Estado nada tenía que hacer por aquellos más desvalidos (cualquier semejanza de lo que acontece hoy día con niños y ancianos NO ES COINCIDENCIA). Pero incluso fue más allá y proclamó el beneficio de que las clases más bajas de la sociedad no se reproduzcan. Famosa es su frase: “Parece que es una de las inevitables leyes de la naturaleza que algunos seres humanos sufran de miseria. Estas son las personas que, en la gran lotería de la vida, fracasarán”. Hoy en día el Informe Kissinger mediante, sus seguidores -como lo es el eje atlantista del G 20- podemos apreciar esta filosofía en la imposición del control de natalidad, y más llanamente, del aborto. El acceso del Presidente Macri a tratar la interrupción del embarazo en el Congreso como así también lanzar un plan de anticoncepción a gran escala van en línea con lo antedicho”.
Nunca más certeras nuestras palabras toda vez que se dio a conocer las recomendaciones del W20, una especia de foro de mujeres del G20 que elabora conclusiones y propuestas para la cumbre de mandatarios “para lograr la equidad de género en la Argentina”.
Susana Balbo, líder del W20, leyó las conclusiones de la jornada, que incluyen más de 15 recomendaciones de políticas públicas locales para lograr la equidad de género. Estas son algunas de ellas:
– Garantizar servicios públicos y privados integrales de salud sexual y reproductiva para todos los y las adolescentes, jóvenes y adultos.
– No criminalizar el aborto.
Este último punto es “política de Estado” del Gobierno de Macri, aunque éste se haga el desentendido proclamando su oposición al tema pero dejando liberado el debate en el plano legislativo.
Aprobado o desaprobado, el proyecto de ley del aborto demuestra una sola cosa. Mauricio Macri ya cumplió los mandatos del Nuevo Orden Mundial

Compartinos: