El Gobernador de Catamarca sostuvo que se «tendrían que anular» las PASO

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, rechazó la realización de las PASO previstas para las elecciones legislativas de 2021, y argumentó al respecto que «se tendrían que anular» porque «son una encuesta demasiado cara».

«Coincido que las PASO se tendrían que anular y quizás hacer elecciones internas dentro de los partidos o frentes», dijo Jalil en declaraciones a «El Fin de la Metáfora» en Radio 10.

Las PASO se deberían celebrar en agosto próximo, pocos meses después de que el gobierno nacional empezará a vacunar contra la Covid-19 a trabajadores esenciales y población de riesgo, campaña prevista, en principio, para enero y febrero.

La propuesta de suspender las PASO 2021 surgió de un grupo de gobernadores peronistas, encabezados por el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, a quien se le sumaron los gobernadores de La Rioja, Córdoba y Salta.

En el Ministerio del Interior ratificaron el cronograma vigente para las primarias de agosto 2021 tras el pedido de los gobernadores para suspenderlas.

Deja una respuesta