El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tuvo que asistir a una reunión con senadores de todos los bloques para gestionar una solución al aumento retroactivo en las facturas de gas, al descontento radical se sumó la posibilidad de que la oposición pudiera sancionar esta tarde una derogación en el recinto.

La confirmación la dio el senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, quien afirmó a la salida del encuentro que “el Estado se hará cargo de la resolución 20, lo van a pagar en cuotas para que no caiga sobre los usuarios”.

Según informaron fuentes parlamentarias, en la reunión privada, el funcionario aseguró que el Estado podría hacerse cargo de los 20 mil millones de pesos en 30 cuotas sin cargo para los usuarios.

Frigerio se quedó un par de horas en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, negociando con legisladores de la oposición para incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 un artículo para que la disposición vigente caiga y que, en casos similares, las empresas se hagan cargo del impacto de la devaluación de acá en más. Por esta única vez, las petroleras se harán cargo de la diferencia de precio y el Estado pagará los intereses generados.

De todas maneras, la oposición sacará un proyecto de Comunicación de tinte política en el recinto sobre el aumento retroactivo y la marcha atrás del gobierno.

Compartinos: