El Gobierno de Macri está siendo investigado por espionaje ilegal. En principio, las víctimas habrían sido jueces federales y de la Corte, y hasta el momento eran 21 las personas espiadas, pero ahora, la investigación reveló nuevos afectados, y es que el macrismo también espió legisladores del Congreso de la nación. También en la lista están algunos gobernadores. Se trata de una investigación iniciada por el fiscal Ramiro González y la causa está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

El macrismo está siendo investigado por la justicia por espiar ilegalmente a fiscales y jueces de la Corte. Inicialmente la investigación dio con 21 víctimas, pero ahora, se conocieron nuevos detalles que describen que gobernadores y legisladores del Congreso Nacional también fueron espiados por el Gobierno actual.

Se trata de una investigación iniciada por el fiscal Ramiro González y que desde principio de mes ha revelado detalles de la investigación.

Ahora, al expediente que ya tenía 21 víctimas, se le sumaron nuevos nombres, que figuran en la lista de espiados por el Gobierno de Mauricio Macri:

Alicia Kirchner, Alfredo Cornejo, Hugo Passalacqua, Mariano Arcioni, y Domingo Peppo son los nuevos hombres que salieron a flote tras la investigación del fiscal González.

Además de ellos, también fueron espiados ilegalmente los diputados Agustín Rossi y Alejandro Ramos, y el senador Claudio Poggi.

«Que en la causa N° 4262/2017, (Causa en la que se investiga presuntas actividades de espionaje ilegal) el Fiscal Ramiro González, en el día de la fecha realizó una presentación solicitando al Tribunal que a raíz de la información difundida por ADN TV, a través del canal de Cable C5N en el que se hizo referencia a Néstor Abelardo Sosa, vinculándolo con posibles actividades de espionaje, se requiera a alguna fuerza de seguridad idónea, se constate si a través del sistema E-LOG de la AFIP se han realizado consultas por fuera de un marco legal que las justifique y se convoque, de ser necesario, personal especializado de la AFIP para conocer el funcionamiento de dicho sistema.», dice el oficio de la causa.

La causa está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, que tiene una lista de más de 20 jueces, que incluye a ministros de la Corte y conocidos magistrados federales, a los que se los espiaba.

Los organismos desde donde se tramitaron esos datos son la AFIP, el Ministerio de Seguridad, la Unidad de Información Financiera, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, la Procuración General y el Poder Judicial.

A principios de mes, se difundió la lista, uno por uno, de los 21 espiados por el Gobierno y cuáles eran sus funciones.

Entre las víctimas de espionaje también se encuentran jueces de tribunales como Sabrina Namer, Nicolás Toselli, María Gabriela López Iñíguez, Ángel Gabriel Nardiello, Sergio Adrian Paduczak, Javier Feliciano Ríos y José Martinez Sobrino.

Además, también habrían sido espiados jueces del fuero penal económico como Marcelo Aguinsky, Javier López Biscayart, Pablo Yadarola y Claudio Gutiérrez de la Cárcova.

Compartinos: