18 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«El Gobierno ha llegado a una solución satisfactoria y razonable con los acreedores»

A partir del tratamiento del proyecto de ley para refrendar el acuerdo con los holdouts, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO – CABA) destacó el hecho de que haya una sentencia firme. A su vez, indicó que la resolución de la justicia estadounidense «es insusceptible de recurso alguno y dictada en una jurisdicción extraña porque nuestro país se sometió voluntariamente a ella”.

Respecto a la iniciativa de la Casa Rosada, el referente de Cambiemos resaltó que «el gobierno ha llegado a una solución satisfactoria y razonable con los acreedores ya que es imposible no cumplir la sentencia porque significaría renunciar a tener relaciones comerciales con el mundo, a importar, a exportar y a tener la posibilidad de endeudarnos a largo plazo y a bajas tasas”.

“Se ha objetado el acuerdo diciendo que se podría haber negociado mejor. Lo curioso es que esa objeción la han hecho quienes han pasado años sin resolver el problema y nos han dejado como herencia esta sentencia impaga. Que aquellos que nada hicieron para resolver la deuda y dejaron correr esos intereses leoninos nos vengan a decir que el arreglo no es el mejor, suena impertinente”, continuó Tonelli.

En ese sentido, el legislador del oficialismo consideró que “la única alternativa razonable para que el país retome la senda del crecimiento y la prosperidad es aceptar el arreglo que negoció el Poder Ejecutivo, cumplir con nuestra obligación de arreglar esta deuda externa y darle a la Argentina una nueva oportunidad para crecer y desarrollarse”.

Deja una respuesta