24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Gobierno porteño le respondió a la senadora Juliana Di Tullio

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, salió al cruce de la senadora nacional del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quien apuntó contra las autoridades del Gobierno de la Ciudad no prever el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«La obsesión del kirchnerismo con la Policía de la Ciudad puede tener una sola explicación: los índices de inseguridad más bajos de los últimos 20 años. Enorme mérito de una fuerza que trabaja con profesionalismo a pesar de La Cámpora y sus aliados», publicó D’Alessandro en su cuenta de la red social Twitter.

Los dichos del funcionario porteño surgieron en respuesta a las declaraciones radiales en las que la senadora se refirió al intento de asesinato de la vicepresidenta y apuntó contra las autoridades de la Ciudad.

«Un grupo de neonazis vendiendo copos de azúcar, bien visibles y bien reconocibles. Ya que la ciudad de Buenos Aires tiene una policía que todo lo ve, que nos espía a todos, podrían haberlo previsto, ¿no? Me parece increíble que no lo hayan hecho», ironizó Di Tullio.

En ese marco, el ministro de Justicia y Seguridad recogió el guante: «Si quieren saber cómo actuó en la investigación por el intento de magnicidio contra Cristina, consulten en la Justicia: las claves, las cámaras, las evidencias centrales, las aportó la Policía de la Ciudad, la misma a la que para ese entonces ya habían sacado de Juncal y Uruguay».