El kirchnerismo presentaría una única lista en las PASO porteñas

Unidos y Organizados realizó un plenario donde se debatió sobre una posible estrategia para que el candidato a jefe de Gobierno del espacio kirchnerista se presente con lista única de legisladores porteños y comuneros.

El pasado martes se reunió la mesa de conducción del espacio kirchnerista Unidos y Organizados de la Ciudad de Buenos Aires para discutir el contenido de la campaña y plataforma electoral que presentara el Frente para la Victoria (FpV).

El encuentro fue conducido por el diputado nacional Juan Cabandié y acompañado por  el precandidato a jefe de Gobierno Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas.

El referente de La Cámpora, Cabandié alertó: “aún no hay candidato” e informó la posibilidad de llevar un solo candidato que represente a todo el espacio político y, así, habría que encontrar un candidato con el consenso de todos los sectores del kirchnerismo.

La iniciativa parte principalmente de La Cámpora, que también aspira a que el candidato sea acompañado por una lista única de legisladores y comuneros. Principal argumento de los dirigentes: “no queremos matarnos entre los mismos compañeros”.

Esta decisión beneficiaría a Cabandié que confiesa a sus colaboradores que es el candidato de Cristina Fernández de Kirchner para la Ciudad.

Asimismo, hay dirigentes kirchneristas que desaprueban la idea y buscan un“debate fuerte y respetuoso” entre precandidatos a jefe de Gobierno.

Deja una respuesta