Dijo el «peronista Melconian«, en sintonía con el «destituyente» Addisi:

«¿Estoy buscando algún mecanismo de financiamiento alternativo? No solo del gasto público, sino de la ayuda que le voy a dar al sector privado. Por ejemplo, con una ‘coronamoneda’ alternativa al peso, que no me inunde el mercado, que tenga vencimiento dentro de algunos años»

«¿Vos querés que en un año 44 millones de tipos financiemos este conflicto de la pandemia? Inventate una ‘coronamoneda’ nacional para pagar parte de estos gastos, con un perfil de vencimiento que haga de cuasimoneda y aceptala para pagar impuestos».

Amén.

Un tiempo antes había dicho que había que emitir cuasimonedas, lisa y llanamente.
Se le da dinero a la gente, no 10 mil pesos miserables, no se emite (lo que para mi no sería tanto problema antes que mis compatriotas mueran de hambre y las empresas quebradas) y evitamos que la inflación «coma» el poder adquisitivo del dinero que ponemos en los bolsilos.

Y seguimos girando en el marco de una economía de emergencia.
En la que por supuesto como dijo el propio FMI, no hablemos de deuda externa hasta el 2024. Y yo diría que en la destrucción en que quedarán las economías reales de los países; de deuda externa…no hablamos más.

Y terminemos con Bretton Woods: Ahora.

El ex presidente, piloto de tormentas, Eduardo Duhalde, dijo algo parecido: ««En un contexto de crisis como la del 2002, la experiencia de la cuasimonedas fue muy exitosa, porque no van a la inflación». Y sobre la deuda: «Creo en un pagadios (de la deuda) porque no se puede pagar». Toma mate. Y si, además que no se puede es ridículo estar en guerra y pagar la deuda. ¿O Alberto quiere parecer Aleman en Malvinas?

Mientras, Donald Trump que si pudiera haría volar la Reserva Federal emite la ley del paquete de ayuda por coronavirus de $ 2.2 billones de dólares. Claro, ellos tienen la FED se dirá. Es cierto, pero no deja de ser una muestra.

¿Y qué hace el «liberal Alberto»?

Básicamente acata todo lo que dice el Banco Central. Da «ayudas» miserables en efectivo. Manda a buscar acuerdos con los tenedores de deuda. Pide plata al FMI!!!! Y declara serio y seguro: «Las cuasimonedas están desterradas» «fueron solo una emergencia de la convertibilidad».

El mundo del revés?

 

 

Federico Gastón Addisi es Dirigente Peronista. Director de Cultura de la Fundación Rucci.  Columnista de NCN. Historiador revisionista y escritor.

Compartinos: