El nombramiento de Milani fue suspendido “para que cesara esta sobreactuación berreta»

Luego de que el gobierno nacional decidió aplazar la discusión acerca del ascenso del teniente general César Milani como jefe del Ejército, el senador nacional Aníbal Fernández (FPV – Buenos Aires) indicó que la postergación se debió a que «la presidenta (Cristina Fernandez) entendió que podía dejarlo para después de las elecciones para que cesara esta sobreactuación berreta».

Asimismo, el legislador referente del oficialismo salió al cruce contra las acusaciones a Milani. Aseguró que «no hay nada nuevo» en el historial del general y especificó que, de aprobarse, «no sería la primera vez que tomemos una decisión con la que el CELS no esté de acuerdo».

Al aire de Radio Nacional, el ex jefe del Gabinete de Ministros señaló que el Centro de Estudios Legales y Sociales “no mueve el escenario, hicieron una presentación conocida por todos, el acta que presentan se conocía desde 1984″, en referencia a la carta que el organismo de los derechos humanos le dirigió al titular de la comisión de Acuerdos, Marcelo Guinle (FPV), que trataba el nombramiento del militar.

Además, señaló que «el CELS tiene una posición asumida, cuestionadora y agraviante con el papa Francisco y nosotros no. No comulgamos lo mismo cuando se expresan de esa manera», ejemplificó.

De todas formas, Fernández afirmó que la designación del jefe del Ejército se tratará a principios de diciembre y manifestó que Milani sigue siendo el principal candidato a pesar de las acusaciones en su contra.

«Si ha habido un gobierno que no ha permitido un ascenso por cuestiones de Derechos Humanos ha sido el nuestro. Creemos profundamente en ello. ¿Por qué vamos a sostener a un hombre con ese problema? Entendemos que no los tiene, por eso sostuvimos su acuerdo», concluyó.

Deja una respuesta