El ofcicialismo rechazó en comisión los pedidos de juicio político a Boudou

El Frente para la Victoria abrió el debate en la Cámara de Diputados de los pedidos de juicio politico sobre Amado Boudou por la investigación del caso Ciccone. De esta manera, la comisión de Juicio Político volvió a convocarse luego de dos años de parate.

La presidenta de la comisión Adela Segarra (FpV-Buenos Aires), comenzó la reunión leyendo un informe en donde se dejó en claro la postura del bloque y se anticipó iban a «rechazar in límine los pedidos», argumentando que el tema tiene un «tramite en sede judicial».

«Los proyectos de resolución tienen términos imprecisos, condiciones vagas, menciones difusas», dijo Segarra y agregó que «la comisión de delitos no se encuentra probada». También dijo que avanzar en ese sentido constituiría una violación de la división de poderes y que, a su entender, «no existe motivo alguno para que este Congreso intervenga».

Acto seguido se procedió a una votación nominal del rechazo inlimine que con el número que ostenta el kirchnerismo en la comisión resultó favorable. La oposición se quejó por tener que votar antes que poder establecer los argumentos y lamentó que se tomará dicho camino.

Luego, en una sala atestada de diputados y periodistas, tomaron la palabra los diputados de la oposción que explicaron cada uno de los argumentos por los que insisten en llevar adelante un proceso de juicio politico contra el vicepresidente Amado Boudou. El camino que les queda ahora es volver a presentar cada uno de los pedidos nuevamente e insistir con el mismo procedimiento que lo hicieron hasta ahora.

 

 

Deja una respuesta