El oficialismo defiende la reforma a Inteligencia «con los tapones de punta»

La diputada nacional Diana Conti (FPV – Buenos Aires) ofició de miembro informante del dictamen de mayoría del proyecto en revisión para reformar la Ley de Inteligencia. Comenzó calentando el debate: “Vengo a defender este proyecto con los tapones de punta”.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales señaló que “con el traspaso de la Dirección de Observaciones Judiciales a la Procuración General, ésta va a quedar subordinada totalmente al poder político y, eventualmente, al Poder Judicial”.

“Sacándole la tarea de las escuchas a esa agencia y poniéndola en otro poder del Estado, un extra poder, se le saca la tarea fundamental para que el contubernio entre los agentes y el Poder Judicial deje de existir”, explicó.

En ese sentido, consideró que «es a través de las escuchas donde se ha ido construyendo ese andamiaje. Y contra eso pedimos la solidaridad de este cuerpo para que deje de existir”.

Al detallar los alcances del proyecto, también remarcó que con el nuevo sistema de Inteligencia “quedan penalizados los actos individuales de cada agente y se establecen criterios de clasificación de datos más claros”.

Graficó que “antes, cuando no existían los celulares o los mails para escuchar o espiar a los políticos, la tarea de algunos de estos agentes era ir a revisar en los tachos de basura de las casas de los políticos para ver lo que encontraban” y remarcó: “no queremos más eso”.

 

Deja una respuesta