El oficialismo solicitó una sesión especial media hora antes que la que pidió la oposición

Para mañana, había sido convocado el pleno de legisladores para llevar adelante una sesión extraordinaria a la 11 en la que se discutiría el mínimo excento para el pago de ganancias, pero desde el FPV movieron las piezas y realizaron un llamamiento para realizar otra sesión especial media hora antes.

En la reunión convocada por la titular de la primer minoría, Juliana Di Tullio (Buenos Aires) se abordará el proyecto para eliminar retenciones y alícuotas a biocombustibles que obtuvo dictamen de mayoría la semana pasada en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Energía. 

Al respecto, el diputado nacional y presidente de la bancada radical Mario Negri (Córdoba) estimó que el oficialismo busca ejecutar una maniobra para “impedir la sesión especial” que había sido convocada para esta semana por la coalición UNEN para modificar la ley de Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, el referente de la UCR consideró que desde el Frente Para la Victoria “Pusieron toda la imaginación convocando a la misma hora a otra sesión especial para considerar temas de sesiones ordinarias, como la ley de Biodiesel, entre otros temas”.

Negri manifestó que están estudiando la posibilidad de que una vez finalizado el tratamiento de la iniciativa energética, los legisladores se queden en sus bancas para «llevar adelante la solicitada por los opositores y que se retiren ellos del recinto” a pesar de la falta de cuòrum.

Deja una respuesta