El bloque del oficialismo en la Legislatura porteña presentó un proyecto para crear una Comisión Especial de Personas con Discapacidad, que se suma a otras iniciativas ingresadas con anterioridad por diputados opositores.

Con la firma del vicepresidente 1ero. de la Legislatura, Francisco Quintana, y el presidente del bloque de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, se promueve que la casa legislativa de la Ciudad cuente con un espacio que tenga «como objetivo promover la inclusión y fomentar la igualdad de oportunidades, el acceso al trabajo, la educación y la vida independiente de las personas con discapacidad».

Estimular políticas que permitan «la total integración de ese grupo» y fomentar campañas de concientización son los principales postulados de la nueva comisión que, de ser aprobada, contará con siete miembros que serán designados respetando la proporcionalidad de los bloques.

Por su parte, a mediados de mayo, la diputada Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) había anunciado que buscaría crear una comisión que atendiera las problemáticas asociadas a la discapacidad.

De hecho, Montenegro había encabezado un acto en la Legislatura con organizaciones y había sostenido que si bien la temática «está incorporada en la comisión de promoción social o salud o derechos humanos», era necesario «avanzar en la creación de una especial sobre discapacidad».

Aunque se trata de proyectos diversos y el oficialismo cuenta con los votos para aprobar el suyo, el equipo de Montenegro había señalado que el impulsado por el kirchnerismo contaba con el beneplácito del GEN, del Bloque Peronista y Evolución.

Entonces, si la iniciativa de Quintana y Forchieri es acompañada por esas fuerzas, la votación en el recinto podría acercarse a la unanimidad.

Compartinos: