18 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El Partido Obrero reclamó no detener a Fernando Ponce Dimas y la liberación de Cesar Arakaki

El PO reclamó mediante un comunicado el cese de la orden de detención dictada ayer por la Justicia contra Fernando Ponce Dimas, militante que quedó registrado en filmaciones durante los incidentes producidos el pasado18 de diciembre cuando en el Congreso se debatía la reforma previsional. También rechazó la detención de Cesar Arakaki militante del partido, y convocó a una conferencia de prensa para este jueves por la tarde, en la sede de Bartolomé Mitre 2162 a la que asistieron representantes del FIT, de distintas organizaciones políticas, sindicales y de derechos humanos.

Claudia Ferrero, abogada de César Arakaki y Dimas Ponce, marcó que “la causa que se ha montado tiene como motivo evidente aleccionar la gran movilización del 14 y del 18 de diciembre contra la reforma jubilatoria”, y destacó que “para negarle la excarcelación a Arakaki y negar la eximición de prisión de Dimas Ponce se ha recurrido a un ardid que llega a extremos ridículos. Se acusa a dos personas en una movilización de miles por una lesión grave, solamente para negar la excarcelación argumentando la escala penal de ese delito”

Marcelo Ramal anunció que el jueves 11 de enero se realizará una movilización de Congreso a Plaza de Mayo y dijo que “el gobierno ha tercerizado la sanción política a una manifestación de 300.000 personas en el juez, que sólo puede hacerlo de un modo amañado, perverso, falaz: individualizando a algunos manifestantes y cargarlos de responsabilidades de la situación que se vivió en la plaza.”

Por su parte Néstor Pitrola denunció que “hay en marcha un reforzamiento del carácter represivo del Estado, están instaurando una democracia de Infantería. Tenemos una saga de represiones para aplicar el plan de ajuste al servicio de la banca internacional que el gobierno nacional pactó con los gobernadores provinciales. La persecución a César, Dimas, los detenidos del 14 de diciembre; se quiere correr el eje de lo que pasa en el país que son los despidos. Vamos a redoblar la apuesta: por un paro activo nacional en febrero para que millones de trabajadores paremos la reforma laboral”.

Deja una respuesta