El pedido de allanamiento deberá respetar el mismo proceso que el pedido de desafuero

El juez Claudio Bonadio le envió un pedido a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, para que solicite un pedido de allanamiento al domicilio y oficinas de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Para que esto pueda realizarse el cuerpo reunido en el recinto debe autorizarlo, un pedido de allanamiento esta dentro de la Ley de Fueros, al igual que una detención.

Artículo 1 de la ley de fueros (25.320): “No se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara”.

Un pedido de allanamiento tiene un trámite similar a un pedido de desafuero, rige dentro de la Ley de Fueros, es decir, hay 60 días hábiles para que la comisión de Asuntos Constitucionales se expida sobre el tema sino rigen 180 días para que se haga directamente en el recinto.

Por esto, la vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, instó a su bloque a que convoque a una sesión especial directamente sin que pase por comisión.

Desde el bloque Cambiemos, informaron a NCN, que el bloque se tomará el fin de semana para elaborar el pedido de sesión que podría ser esta misma semana. Algunos se anima a elaborar la teoría que podría realizarse incluso el mismo miércoles, antes del comienzo del debate por el Aborto Legal. Otra ala del oficialismo quiere que se realice el lunes o el martes.

Deja una respuesta