El PEN deberá proponer un reemplazo de Zaffaroni dentro de un mes

Hoy comenzó el período de 30 días hábiles que tiene el Poder Ejecutivo para postular un juez que complete la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que hoy cumplió el primer día con cuatro magistrados, uno menos de los que indica la Constitución.

De acuerdo al decreto 222 del 2003, la Casa Rosada contará con un mes para elevar a la cámara alta el pliego del reemplazo de Eugenio Zaffaroni.

Hasta el momento solo desfilaron posibles nombres del agrado de la presidenta Cristina Fernandez, pero de todas formas no se descarta la posibilidad de que el FPV diseñe un proyecto de ley para re configurar el máximo círculo del Poder Judicial.

Decreto 222:

Artículo 4: «Establécese que, producida una vacante en la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION, en un plazo máximo de TREINTA (30) días, se publicará en el Boletín Oficial y en por lo menos DOS (2) diarios de circulación nacional, durante TRES (3) días, el nombre y los antecedentes curriculares de la o las personas que se encuentren en consideración para la cobertura de la vacancia. En simultáneo con tal publicación se difundirá en la página oficial de la red informática del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS».

Deja una respuesta