El presidente electo Alberto Fernandez en Diputados sella la unidad…

Con la presencia del presidente electo, Alberto Fernandez, el peronismo sella la unidad en la Cámara de Diputados y crea un bloque de 121 diputados que le permitirá ser la primera minoría en el recinto.

La unidad en un mismo bloque es una nueva muestra de voluntad de las diferentes vertientes que integran el Frente de Todos. Un sector importante, integrado por representantes de los gobernadores del PJ y espacios políticos más pequeños,

El líder del Frente Renovador será el presidente de la Cámara de Diputados, mientras que el hijo de la vicepresidenta electa ocupará la presidencia del bloque unificado del Frente de Todos. Massa y Máximo Kirchner funcionarán como contrapeso entre el peronismo y el kirchnerismo. Ambos provienen de diferentes vertientes y representan miradas distintas que conviven en un mismo territorio político. De ese equilibrio depende la convivencia del bloque.

Entre los diputados prima la necesidad de buscar acuerdos permanentes frente a los próximos pedidos que haga Fernández una vez que asuma al frente del Poder Ejecutivo. Todos entienden que el nuevo gobierno necesita una base de apoyo en el Congreso que no tenga grietas y en la que, al menos en los primeros meses, queden de lado las diferencias de criterio y sobresalga el pragmatismo para unificar posturas. Consensos y acuerdos, de eso se trata.

Máximo Kirchner llega a ocupar la banca de presidente de bloque como la síntesis de todos los sectores y la representación del poder real que tiene su madre dentro del nuevo gobierno. Máximo es Cristina. Representan lo mismo aunque, quienes lo conocen, marcan algunas diferencias en sus formas de negociar y de liderar.

Deja una respuesta