El Pro aprobó el traslado del monumento de Cristóbal Colón

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó el proyecto del convenio firmado entre el Gobierno Nacional y porteño para restaurar y trasladar el monumento a Cristóbal Colón, y validar su mudanza a la Costanera Norte, frente al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 41 votos positivos, 8 negativos y 1 abstención, se convirtió en ley el proyecto que establece que la estatua del navegante genovés se coloque frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La legisladora Lia Rueda(Pro), dijo: «manifiesto mi homenaje a Cristóbal Colón porque fue, es y será siempre por demás homenajeado por esta Ciudad. Además, defenderá la plaza y avenida Colón detrás de la plaza de Mayo. En la primera lectura di mi opinión por la conducta caprichosa de la presidente de la Nación».

Ante las críticas del legislador Pablo Bergel, cuando los acusó de «no estar en la lucha por el monumento a Colón años atrás», la legisladora Lía Rueda contestó: «dí mi máximo esfuerzo para que el monumento quede en Buenos Aires. No cambié de idea. No los ví a los legisladores propinantes luchar cuando el monumento aún estaba en pie. No va a Mar del Plata, se queda en Buenos Aires para el disfrute de todos los porteños».

La presidente del bloque del Frente para la Victoria la legisladora Gabriela Alegre, adelantó su apoyo y aclaró: «refuto los dichos de la legisladora Estenssoro cuando dijo que no hubo informes sobre el estado de preservación del monumento. Se hicieron los estudios de suelo correspondientes»,y agregó que en la Audiencia Pública «hubo diversidad en el debate, pero se reflejó un nivel de fanatismo que quedó asentado en la version taquigrafica de la Audiencia».

Finalmente, agregó: «no es un debate entre la comundad italiana y porteños. Creo que era una buena intención la de la presidente de la Nación, es bueno que quede frente al Rio de la Plata. Votamos afirmativamente el nuevo emplazamiento».

Deja una respuesta