El radicalismo convocó al ministro de Defensa para que explique la desaparición del misil TOW2

La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) retomó un tema de agenda que quedó relegado de los medios luego del fallecimiento del fiscal Nisman. Exigió hoy que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, explique acerca del misil TOW 2 desaparecido del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana, partido de La Plata.

La referente radical señaló que Argentina es «testigo de múltiples situaciones gravísimas» y cargó contra el oficialismo puesto que «tiene enorme responsabilidad, política e institucional».  Respecto a la desaparición del misil, hecho al que calificó como un «suceso gravísimo» e «inexplicable», consideró que se trata de un «episodio que pone en peligro la seguridad nacional”.

De Ferrari relató que la pieza militar robada fue fabricada en Estados Unidos y que «el arma es el cohete antitanque autoguiado más usado mundialmente». Y agregó que, en medio de la disputa entre «mafias y espías», «se cruzan versiones y se tejen tramas posibles, resulta imperioso saber qué ha pasado con semejante armamento», «sin que mediaran explicaciones serias de ninguna autoridad”.

A su vez, estimó necesario que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, concurra al Congreso a dar «las explicaciones pertinentes, ante un hecho de tanta gravedad». En ese sentido, la legisladora por Córdoba también exhortó a que se convoque la Comisión de Defensa por tratarse del cuerpo de la cámara con competencia en estos temas.

«Evidentemente, en este contexto institucional enrarecido, frente a todo lo que está sucediendo, no podemos permitir que el oficialismo se haga el distraído y no explique sobre semejante amenaza a la seguridad nacional y a los argentinos todos”, sintetizó.

Asimismo, De Ferrari resaltó: «No queremos tener que lamentar males mayores por armamento que alegremente queda en manos inescrupulosas, por la ineficacia, desidia o complicidad de este gobierno cada vez más vergonzante, que cada vez tiene más parecido con el menemismo, como son el accionar de mafias, los ‘suicidios’ inverosímiles, y las cuestiones poco claras con las armas”.

Deja una respuesta