El Senado le otorgó la mención de honor a Quino

Este martes por iniciativa de la senadora Sigrid Kunath (FpV-Entre Rios) el Senado le otorgó la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al popular creador de Mafalda, Joaquín Lavado conocido como «Quino». El acto se realizó a las 18 en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

La senadora kirchnerista indicó que «el homenaje a Quino obedece al deseo de reconocer a una personalidad de nuestra cultura, que a través de su arte, forma parte indiscutible del imaginario cultural argentino y que es admirado en el mundo entero, como lo vemos hoy con el importantísimo Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014», expresó la senadora.

“Desde que propusimos la idea y comenzamos a organizar el acto en conjunto con los equipos de Cultura y Eventos, la adhesión ha sido enorme. Quino despierta mucha pasión entre la gente, y eso es porque supo reflejar de un modo maravilloso las vivencias de nuestro país y también del mundo en una época muy particular, siempre defendiendo los valores fundamentales de la vida y la paz, a través de ese personaje entrañable que es Mafalda”, dijo la entrerriana.

Mientras tanto, en el Salón de las Provincias del Senado, que sirve de antesala al Salón Azul ya se puede visitar la mini-expo «Mafalda, una niña de 50 años».

mafalda expo senado
Mini-expo Mafalda

Deja una respuesta