El Senado recordó a Mario Cafiero

El Senado, antes de comenzar el tratamiento de los dictámenes impulsados por el oficialismo para rechazar los traslados los camaristas Bruglia y Bertuzzi y sin la oposición en el reciento, rindió breve homenaje al recientemente fallecido Mario Cafiero.

Fue el senador oficialista, Jorge Taiana, quien catalogó al ex funcionario como “un compañero que recientemente nos ha dejado. Muchos lo han conocido, ha sido un compañero con militancia destacada y firme durante muchos años».

«Quiero destacar la tarea por la unidad del peronismo construyendo lazos. Fue uno de los elementos decisivos para contribuir a que todo un sector que estaba alejado se acercara al partido y contribuyera a limar las diferencias que había» subrayó.

Mario Cafiero, fue diputado nacional y tío del actual jefe de Gabinete de la Nación, murió tras haber sido internado en un hospital de La Plata por una enfermedad terminal.

El exdirigente tenía 64 años y entró en estado de coma en la tarde del sábado en ese centro asistencial, donde fue operado por un tumor que padecía desde hacía tiempo y que recientemente había hecho metástasis.

Mario Cafiero, tío de Santiago Cafiero, estaba casado con Amalia Zille, tenía siete hijos y seis nietos.

Como ocurrió con la mayoría de los dirigentes políticos de su familia, tuvo una trayectoria extensa en la que osciló por distintos partidos e integró diversas listas electorales.

Nacido el 21 de enero de 1956 en San Isidro, provincia de Buenos Aires, era el segundo de los diez hijos de Antonio Cafiero y comenzó haciendo política de la mano de su padre, quien fue ministro de Comercio Exterior de Juan Domingo Perón y gobernador bonaerense en los años 80.

Su primer cargo público fue como asesor legislativo y posteriormente fue secretario durante el mandato de su padre.

Deja una respuesta