El Senado de la Nación podría tratar el proyecto alternativo presentado por el justicialismo de Extinción de Dominio durante el mes de julio en comisión. La agenda probable para el tratamiento del proyecto propuesto por el bloque de Miguel Ángel Pichetto en la comisión de Asuntos Penales y Justicia, que preside el peronista Pedro Guastavino, sería el 24/7.

También habría una única reunión plenaria de comisiones para dar con el dictamen y el 15/8 sesión. Una semana después de la sesión por Aborto.

El bloque Argentina Federal que realizó hace un par de semanas una conferencia de prensa finalizada la sesión del día en el Senado para anunciar que impulsará un renovado proyecto de Extinción de Dominio que de prosperar deberá volver a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados y referente radical, Mario Negri (Córdoba), le pidió al Senado nuevamente que ponga en tratamiento la media sanción de Diputados por Extinción de Dominio. La iniciativa «nos permitirá recuperar lo robado por la corrupción», consideró el legislador.

El 23 de junio se cumplirán 2 años desde la votación de la  media sanción a la ley de Extinción De Dominio. «Pidamos al Senado que la trate ya que a fin de año pierde estado parlamentario», apuntó Negri.

De esta manera, se daría tratamiento antes de que pierda Estado Parlamentario pero las modificaciones llevarían el debate nuevamente a la Cámara de Diputados.

Compartinos: