26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El senador Caserio a punto de irse con Fernandez al ejecutivo

Caserio confirmó que Alberto Fernández le ofreció «incorporarse» a su gabinete nacional y desoja la margarita.

El senador cordobés Carlos Caserio confirmó hoy que el presidente electo Alberto Fernández le ofreció formar parte de su gabinete nacional y aclaró que ante esta invitación pensará lo  que resulta más conveniente para la provincia a quien  representa en la cámara Alta.

«La verdad es que me tomó por sorpresa. Estoy muy agradecido por la proposición; inclusive me dijo que eligiera libremente«, dijo el senador y ex docente de muchos años de militancia peronista.

Asimismo, aclaró que «voy a pensar que es lo que más le conviene a Córdoba«.

La reunión entre el senador cordobés y el presidente electo se dio esta mañana en las oficinas de Fernández; allí ambos conversaron sobre la posibilidad de que el senador cordobés se incorpore al gabinete «en un lugar aún a definir», según informaron a NCN diversas fuentes del Senado.

Sobre el ofrecimiento, en declaraciones radiales Caserio aclaró que Fernández le dio la posibilidad de «elegir libremente» su futuro.

«Me dijo que si quería seguir en el Senado también lo hiciera, así que lo voy a pensar. La verdad es que es un cargo muy importante, pero lo voy a pensar y veremos que es lo que más conviene porque estoy muy abocado al Senado», aseguró  el hombre de Villa Carlos Paz Carlos Caserio.

«Creo que lo que sea mejor para Córdoba va a terminar siendo mi decisión», declaro el senador nacional.

De aceptar incorporarse al gabinete nacional, algo que a priori no estaba en los planes del presidente electo ni en los del senador, obligarían a Caserio a dejar su lugar en la Cámara alta, según informaron hoy fuentes del despacho del jefe de la bancada justicialista.

Los voceros indicaron que Caserio aún no respondió a la propuesta hecha por el mandatario electo, que aspira a destrabar la situación planteada en el peronismo del Senado.

«La respuesta de Caserio llegaría esta noche»,  dicen en los entornos de Fernandez y lo haría luego de analizar  la situación junto a un sector de los senadores justicialistas que, se muestran discolos a juntarse en un solo bloque con sus pares kirchneristas.

De hecho, ayer Caserio, en declaraciones radiales, reafirmó que en el Senado «hay dos bloques» peronistas.

«Tengo un profundo respeto por Cristina Kirchner, pero nunca trabajé para ella; así pasa con muchos de los senadores«, dijo ayer en declaraciones radiales Caserio, quien ratificaba así que en el Senado iba a haber «dos bloques: uno tiene una referencia basada en los gobernadores y en Alberto Fernandez, y hay otro, que es el de Unidad Ciudadana, que responde exclusivamente al mandato de Cristina Kirchner».

«No somos dirigentes que hemos trabajado bajo la tutela de la ex presidenta, venimos de las provincias, y la jefatura está expresada en los gobernadores», expreso con una dura verdad el senador cordobés.

Con la salida del legislador como debería renunciar a su banca para no dejar al oficialismo con un integrante menos, se allanaría el camino para que el peronismo se acomode en un solo bloque o, por lo menos , en un interbloque.

Durante su campaña electoral, el presidente electo habló de construir «un gobierno federal» y fue precisamente su figura y ese discurso el que logró unificar a los espacios provinciales que eran reticentes a formar una «unidad electoralista» con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho de que la vicepresidenta electa ostente la presidencia de la cámara a partir del próximo 10 de diciembre, y la confirmación de que será su hijo Máximo Kirchner – tal lo venimos anunciando en NCN- quien lidere el bloque de diputados nacionales puso en alerta a los «senadores albertistas» que temen «perder espacio, identidad y quedar desdibujados» si se fusionan en un solo bloque con los senadores kirchneristas.

El poder del congreso quedaría entonces estacionado en un grupo político y bajo la misma linea, , dejando a Sergio Massa casi desvalido de poder,  en una alternativa difícil para coogobernar.
Fuentes propias y Télam

Deja una respuesta