El senador nacional de San Luis Claudio Poggi le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que «deje de mentir», después de que el primer mandatario local anunció un 40% de aumento salarial en seis cuotas a los empleados de la administración pública provincial.

Poggi dijo: «Gobernador, no mienta más, la deuda de la Nación con la provincia es excusa de su mala administración«.

Añadió que «en un año que no es electoral, a los trabajadores de los planes sociales es a quienes menos aumento otorgó, y ellos son el eslabón más débil de la sociedad y a quienes más exigió que lo votaran«.

El legislador del partido Avanzar-Cambiemos enfatizó que «la actualización de los haberes de los trabajadores de los planes sociales es miserable«.

Rodríguez Saá anunció que los empleados del Plan de Inclusión Social que cobraban 12 mil pesos pasarán a percibir 13.500 este mes y 15 mil en julio, pero con descuentos de 540 pesos desde marzo y de 600 pesos desde julio, que serán destinados como «aporte solidario» a la obra social provincial DOSEP.

Poggi manifestó su desacuerdo con el 40 % de aumento en cuotas para los empleados públicos, que es menor a la inflación anual y al 61 % de aumento que dispuso para el impuesto inmobiliario provincial.

Indicó que «seguir mintiendo con el tema de la deuda de la Nación para no aumentar salarios es una excusa de su mala administración desde hace más de 4 años«.

También el senador nacional le recordó a Rodríguez Saá que «cuando yo goberné la provincia entre el 2011 y el 2015 lo hice sin que la Nación pagara la deuda a la provincia, y usted está gobernando con muchos más recursos gracias al juicio que gané durante mi gestión«.