15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El senador Recalde disparó contra Alberto Fernández: «No hay un solo dueño de la coalición»

El senador nacional del Frente de Todos, Mariano Recalde, cuestionó al presidente Alberto Fernández por no convocar a la mesa política del Frente de Todos y reclamó que «la coalición funcione como tal y no haya un solo dueño».

«Si armamos un frente electoral para gobernar, que esa coalición funcione como tal y no haya un solo dueño, sino que se discuta colectivamente y que en esas discusiones que se tienen que dar puertas adentro saquemos las mejores conclusiones», sostuvo el referente de La Cámpora.

Según consignó la agencis NA, el presidente del PJ porteño se quejó de que «esto no está pasando» y afirmó: «Lamentablemente, hay una persona que tiene la mayor responsabilidad, que es el presidente del partido y de la Nación, que debería convocar a las otras patas del frente político, que son ni más ni menos que (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y (el ministro de Economía) Sergio Massa», dijo en declaraciones radiales.

Tras subrayar que «las discusiones internas no deben salir en los medios de comunicación», el integrante de la Cámara alta indicó que ese debate político en el oficialismo debe apuntar a «mejorar los resultados del Gobierno y pensar una estrategia electoral para que este camino que se emprendió en 2019 continúe y no se vuelva a los 90, más que 2015».

Por otra parte, el senador nacional defendió la decisión de impulsar el juicio político contra os jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y lanzó: «Estamos en un país jaqueado por un Poder Judicial que se arroga facultades que no le corresponde, la suma del poder público, y actúa casi, casi, salvando algunas formas, como los milicos en otras épocas».

«Ojalá logremos los consensos y podamos demostrar y la gente se escandalice cuando vea las pruebas, lo que pasó y traspase esa barrera mediática de protección que tienen ciertos poderosos», planteó.

Además, el abogado desestimó la posibilidad de dejar de impulsar el proceso contra los magistrados ante el bloqueo legislativo de Juntos por el Cambio: «No podemos ceder a una extorsión y menos con un tema de la gravedad que tiene este juicio político».

«Son la herramienta que tiene el poder económico, los poderosos que no consiguen los votos para gobernar el país de facto. Ahora proscribieron a la persona que tiene la mayor intención de voto de la Argentina. Estos cuatro señores se creen los dueños del país», señaló.

Y continuó: «Hoy la Corte Suprema es la escribanía del macrismo, son mascotas del poder, personas que tienen una doble vara a la hora de decidir».

Finalmente, al ser consultado sobre el rol que tendrá la vicepresidenta en el escenario electoral, Recalde manifestó: «No tengo la certeza y tengo la esperanza de que sea candidata. La proscripción está. El fallo no está firme, pero podría estarlo en cualquier momento. La Corte Suprema nos tiene acostumbrados a fallos creativos y a velocidades muy distintas de acuerdo al caso que se trate».