15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

El senador Zimmerman desestimó el dictamen de Lousteau sobre la ley Bases

El senador nacional de la UCR Víctor Zimmermann desestimó el dictamen de la Ley Bases que firmó en soledad su par correligionario y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, y aseguró que junto al resto de los legisladores radicales votarán a favor del proyecto del oficialismo.

“Voy a apoyar el dictamen que ya firmamos. Desde la UCR somos propositivos. Propusimos un sinnúmero de modificaciones, varias de ellas fueron incorporadas y otras no como corresponde a quien conduce y es oficialismo”, explicó el chaqueño.

En diálogo con Gabriel Schulz por Radio Splendid AM 990, Zimmerman pronosticó que la ley Bases “va a tener un acompañamiento general y va a tener un debate muy intenso en particular” en torno a capítulos que no están del todo cerrados.

Según afirmó Zimmermann, luego “de dos semanas muy interesantes con sesiones informativas” dedicadas a escuchar las exposiciones de funcionarios, especialistas y referentes sectoriales el Senado quedó “en medio del río” y resta cruzarlo para que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados.

“Hay que darle los instrumentos al presidente (Javier Milei) para que pueda ejecutar las políticas que necesita, y darle los instrumentos a los gobernadores”, dijo sobre la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

“No sólo nuestros gobernadores están pidiendo el paquete fiscal. Si vos hablás con gobernadores del peronismo también necesitan los recursos”, acotó el senador radical.