26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Elías de Pérez: “Gils Carbó debe dar explicaciones”

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez firmó una nota, junto a un grupo de parlamentarios de las dos Cámara del Congreso, con el fin de citar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que explique «en forma verbal las supuestas irregularidades que se le atribuyen en la designación de fiscales».
Los motivos de la citación incluyen además los cambios sugestivos en torno al reglamento de los concursos, las sospechas por su presunto manejo discrecional del personal, el régimen de subrogancias, los criterios utilizados para el nombramiento de los titulares de las procuradurías y unidades especializadas y la labor de estos. Además le reclaman detalles de la compra del edificio ubicado en la calle General Perón 667.

Elías de Pérez recordó que “entre las principales funciones y facultades de la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público —que ella integra— está la de requerir información respecto a la gestión, el funcionamiento institucional y la administración general y financiera del Ministerio Público».

Por otra parte, la representante tucumana advirtió que “la gestión de la doctora Alejandra Gils Carbó estuvo marcada por una excesiva cercanía con el poder, ya que en muchos casos el organismo funcionó como escudo judicial que brindó protección a diferentes funcionarios de la gestión anterior”.

“La Comisión de Control y Seguimiento del Ministerio Público, integrada por diputados y senadores de diferentes bloques y extracciones políticas, no se constituyó para perseguir ni juzgar a nadie, pero será importante trabajar seriamente en una revisión pormenorizada de la gestión de la funcionaria que hoy está al frente de la Procuración General. Porque no se trata de revanchismo —como cierto sector político quiere instalar en la opinión pública—, sino simplemente de cumplir con lo que establece la Constitución Nacional”, finalizó la vicepresidente de la UCR.

Deja una respuesta