El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, celebró por anticipado el día del periodista con cronistas parlamentarios y aprovechó para acercar su visión del contexto electoral. Anticipó una formula radical y se animó a dejar su candidato.

Si bien se encuentra apartado de la toma de decisiones, los periodistas presentes no dejaron escapar la oportunidad para conocer la postura del presidente de la Cámara baja en épocas de cierres electorales. Según el referente del PRO, es casi un hecho que la formula este integrada por un miembro del radicalismo.

En este sentido, apuntó que en su modo de ver, el que cumple con todos los requisitos para dar «una señal de apertura» es el mendocino Ernesto Sanz. El candidato a presidente que presentó la UCR en 2015 y quien compitiócon el propio Macri en las PASO.

Monzó destacó la capacidad para lograr consensos que tiene el radical y su experiencia en el Senado. Además, lo califico como un «articulador político».

En referencia a esto, aseguró que un hipotético segundo mandato de Macri no tendrá «el crédito abierto» de los primeros meses y deberá convocar un acuerdo amplio desde el 11 de diciembre.

Compartinos: