Un día como hoy, hace 3 años: En Diputados la oposición se juntó en contra de la ley de Blanqueo de Capitales

La UCR, el PRO, el Frente Peronista, el FAP y la CC-ARI se pronunciaron en contra del proyecto oficial y manifestaron una unidad frente a la iniciativa.

En la Cámara de Diputados la oposición realizó una conferencia en conjunto para manifestar compromisos en común frente al proyecto que envió el Ejecutivo Nacional de Exteriorización de Capitales y que es debatido en el Senado. De la misma participaron legisladores de todos los bloque opositores y tomaron la palabra los presidente de bloque. Enrique Thomas del Frente Peronista, Juan Carlos Zabalza del FAP, Gabriela Michetti por el PRO, Alfonso Prat Gay de la Coalicion Civia y Oscar Aguad de la UCR.

Los compromisos que señalaron los diputados son: En primer lugar, votar en contra de la ley en el recinto dejando en clara su postura. En segundo lugar, afirmaron que en el momento que tengan mayoría en alguna de las Cámaras buscaran derogar la ley. Y por último, en caso de ser gobierno y tengan el control de la AFIP los diputados se comprometieron a investigar el origen de los fondos que se acerquen al país a partir de esta ley.

 

 

Deja una respuesta