26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

En medio de la crisis política del FDT, Máximo Kirchner reaparecerá en un acto

En medio de la crisis política que sacude al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el diputado del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, encabezará este jueves 07/07 un encuentro con la militancia en la ciudad bonaerense de Escobar, informaron fuentes partidarias.

La actividad, promovida por el PJ provincial, tendrá lugar a las 17 en el microestadio de Garín, ubicado en Boluevard Presidente Perón 450, consignó el partido a través de un comunicado.

En el acto, además, asumirán las autoridades del PJ Bonaerense que fueron designadas en las distintas secretarías del partido.

En tanto, el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable e intendente local en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, asumirá en esa oportunidad su cargo como presidente del PJ de Escobar, según indicó a la agencia estatal Télam el propio funcionario.

El 14 de junio último Máximo Kirchner había encabezado en La Plata la reunión del consejo partidario en la que se conformaron las secretarías del organismo, se oficializó la convocatoria a un nuevo congreso del justicialismo y se lanzó una campaña masiva de afiliación, entre otras acciones.

Desmienten renuncia de Alberto Fernández

Por otro lado, y debido a la profunda crisis política y económica que atraviesa al Frente de Todos, se especuló con una posible renuncia del presidente Alberto Fernández, ya que esta última semana suspendió todos sus actos y ha decidido el silencio en medio de la tormenta que lo envuelve. Sin embargo, quien salió a descartar una renuncia presidencial fue el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, quien dejó en claro que el presidente Alberto Fernández «no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor».

«Salvo excepciones vivimos dentro de un huevo los políticos, vivimos dentro de un lavarropas, gran parte de la clase dirigente. Alberto no va a renunciar porque es un tipo que tiene valor», lanzó el funcionario en declaraciones radiales.

Y continuó su análisis: «Lo que pasa es que tenemos distintos conceptos de valor. Para muchos, valor es pararte en la esquina a putear al de enfrente, pero valor a veces es bancarte la puteada y hacer lo que tenés que hacer».

«Alberto siempre priorizó la unidad de la coalición por encima de su propia posición, lo que es un tema absolutamente discutible porque a veces hace que tu lugar de Presidente pueda ser visto por otro como más frágil», insistió Navarro en medio de la feroz interna que atraviesa el Ejecutivo.

En ese sentido, consideró que «tenemos un pecado original que fue que no discutimos con la profundidad que se requería cómo encarar la crisis, una crisis estructural que tiene 45 años y se le sumaron los cuatro años de Mauricio Macri que la agravaron».

Por último, el dirigente le pidió al oficialismo «pensar más en cómo ganar electoralmente, en formar una ingeniería de gobierno y no quizás en una gestión que requería discusiones sobre medidas concretas para cuestiones no resueltas».