En medio de la interna opositora, la Coalición Cívica define su futuro en Santa Fe
En sintonía con lo que había anticipado Elisa Carrió, la cúpula de la Coalición Cívica decidió competir por afuera del Frente de Frentes en Santa Fe. Durante los últimos días se intensificaron las llamadas y reuniones entre Carrió y la responsable del partido en la provincia, Lucila Lehman, y el titular del partido, Maximiliano Ferraro. El objetivo es ultimar los detalles de lo que será el anuncio dado que falta definir si presentará un candidato propio para disputar la gobernación en Santa Fe o irá con una “boleta corta” solo con legisladores.
El partido que fundó Lilita se negó a integrar el Frente de Frentes, en el que bajo el nombre de Unidos para Cambiar Santa Fe confluyen la UCR, el PRO, el Socialismo, la Democracia Progresista, Encuentro Republicano Federal, GEN, CREO, UNIR, Ucedé, UNO; y a partir de ese momento empezó a trabajar en los escenarios de boleta corta o candidatura propia. Cabe mencionar que el plazo para la inscripción de los frentes electorales establecido por el cronograma oficial es el próximo 7 de mayo.
La Coalición Cívica en Santa Fe tiene una banca sobre cincuenta en la Cámara baja provincial. Semanas atrás renunció al bloque la diputada nacional por Santa Fe, Carolina Castets. “No hubo acuerdo en las estrategias en Nación y provincia y ambas partes decidieron que lo mejor es que ya no integre el bloque”, explicaron. La intención de la agrupación que lidera Ferraro es la de incrementar la presencia de la fuerza política en las legislaturas provinciales y en el Congreso de la Nación.
En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires avanza el acompañamiento cada vez más fuerte a Fernán Quirós en la campaña. La CC tiene decidido acompañar al ministro de Salud porteño. En medio de las internas, los rumores y los intereses que cruzan al oficialismo porteño, Quirós no para de sumar fotos con Horacio Rodríguez Larreta, lo que lo posiciona con mayor fuerza a la hora de pelear en las próximas PASO.
Por su parte, para los primeros días de junio se reunirá el plenario federal que es la instancia de la Mesa Nacional del partido. Allí participarán legisladores nacionales, provinciales y los presidentes de cada uno de los distritos. Las autoridades del partido avanzan también “operativizando todas las cuestiones vinculadas al comité de campaña”. Tiene que ver con los aspectos legales como por ejemplo los apoderados y los avales de cada uno de los candidatos, la comunicación y la organización y logística de cada una de las campañas.