En medio de las informaciones cruzadas por Odebrecht, De Vido convocó a la comisión de Energía

El diputado nacional y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, citó a directivos de YPF a la Comisión de Energía y Combustibles de Diputados, que preside desde que tomó su banca de diputados en 2015. La reunión será «informativa».

El llamado figura en la agenda de comisiones para esta semana, De Vido invitó para el martes a «representantes de la Empresa YPF S.A» para hablar sobre «el régimen de comercialización de combustibles». El pedido se realiza en una semana donde la información que llega desde el gobierno es que puede surgir novedades de la justicia por Odebrecht.

El ministro de Justicia, German Garavano, viajó a Estados Unidos para buscar información sobre las coimas que la constructora brasileña Odebrecht confesó pagar en Argentina.

Las coimas de Odebrecht podrían complicarlo, porque según los empresarios brasileños fueron pagados durante su gestión para ganar contratos en licitaciones públicas. Pero De Vido no tiene ganas de esconderse.

No solo el FpV podría estar entre los nombres involucrados, uno de los contratos de la brasileña fue para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, junto a  Ghella e Iecsa, que en marzo el empresario Marcelo Mindlin le compró a Ángelo Calcaterra, primo del presidente. La semana pasada la justicia local allanó oficinas de dicha empresa.

Deja una respuesta