En medio de tensiones cambiarias, el Senado celebró el Día Internacional de las Pymes

Luego de una jornada financiera compleja en la city porteña, con el dólar tocando niveles record y una inflación galopante, en la jornada de ayer el Senado convocó a varios sectores de la pequeña y mediana empresa a celebrar el Día Internacional de las Pymes.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul del Senado de la nación, por iniciativa de la senadora salteña del Frente de Todos, Nora Giménez, y la senadora Clara Vega, representante de la Rioja.
A la cita asistieron como panelistas la directora del BICE, María de los Ángeles Sacnun; el presidente de la CAME, Alfredo González; el presidente de la Confederación Federal Pyme Argentina, Mauro González; Natalio Grinman, presidente de la CAC; Diego Leal, presidente de la Unión Industrial Argentina, y otras personalidades del entramado productivo nacional.
En el encuentro, además, se vieron entre el público asistente a algunos senadores habituales del bloque oficialista, como José Mayans y Oscar Parrilli, junto a algunos de la UCR como Gabriela Valenzuela y el correntino Eduardo Vischi.
El objetivo de la jornada fue dialogar con las pymes acerca de los desafíos y complejidades del sector. No faltaron alusiones al “festival de importaciones” que hace pocos días desató una oleada de titulares y debates públicos, luego de que la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kichner, usara la expresión en un discurso en Avellaneda.
A este respecto, Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dijo que “no queremos un gobierno que nos invite a importar”. “Nosotros, las pymes, queremos festejar como la hacemos siempre: produciendo”, agregó durante su alocución.