Una danza de nombres incesante para ocupar ministerios comenzó a filtrarse desde Casa Rosada ayer por la noche, el rumor más fuerte incluía un enroque de ministros que incluía una vacante en Interior que estaba destinada al presidente del bloque Cambiemos, Mario Negri. El entorno del cordobés desmintió a NCN de manera tajante esa posibilidad.

La versión que mayor fuerza cobró este jueves por la noche sobre cambios en el gabinete tenía como protagonistas a dos pesos pesados del Congreso. El apuntado para reemplazar a Marcos Peña en la jefatura de gabinete era nada más y nada menos que Miguel Ángel Pichetto, actual candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Esa misma especulación, que logró instalarse como realidad incluso en medios nacionales como Radio Mitre, afirmaba que Rogelio Frigerio pasaría a ministerio de Economía en reemplazo de un alicaído Nicolas Dujovne que por estas horas no puede enfrentar el escenario de desmadre abierto por las elecciones. El lugar que dejaba vacante Frigerio era el destinado a Mario Negri.

NCN se comunicó con el entorno del diputado para consultar la posibilidad de un pase del cordobes al gabinete nacional y la respuesta fue terminante: «Es mentira». El despacho de Negri desconoció desde la primera hora la posibildad de dar un salto y dejar a la deriva al bloque Cambiemos que ya perdió a Nicolas Massot como presidente de la bancada PRO.

Negri no solo conduce el interbloque Cambiemos, sino también el bloque UCR, si se diera su partida, habría que buscar reemplazo para ambas autoridades. Por estas horas, la desmentida del radicalismo no deja lugar a dudas, aunque las versiones periodísticas afirman que habrá cambios en el gabinete en los próximos días.

 

Compartinos: