29 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Diputados sancionó el proyecto que busca fortalecer a la industria autopartista y los beneficios a las Pymes

El proyecto del diputado nacional del bloque Justicialista y dirigente de SMATA, Oscar Romero (Buenos Aires), que busca dar rebajas impositivas a las terminales automotrices fue ampliamente avalado con 197 votos afirmativos y tan solo 4 negativos de la izquierda. La propuesta por beneficios a las Pymes logró 196 votos afirmativos y tan solo 3 negativos. 

Romero que es parte de SMATA, elaboró la propuesta que dar rebajas impositivas a las terminales automotrices que incorporen autopartes fabricadas en el país, reactivar el sector autopartista, generar empleo y lograr un mayor nivel de integración nacional de los vehículos producidos en el país.

Votación final por autopartes
Votación final por autopartes

La iniciativa otorga un reintegro a la compra de autopartes nacionales a las terminales automotrices y autopartistas, cuando éstas alcancen un nivel mínimo de integración local y los vehículos a los que están destinadas sean de producción exclusiva en el Mercosur.

El reintegro a las automotrices irá de 4 hasta 15%, dependiendo del nivel de integración nacional. También que se podrán financiar las inversiones de los autopartistas mediante adelantos realizados por el Estado.

El proyecto de PYMES aumenta del 8 al 10 por ciento el porcentaje de la inversión que se puede desgravar del impuesto a las ganancias, y se elimina el impuesto a la ganancia presunta.

También autoriza el proyecto a que las micro y pequeñas empresas puedan desgravar el 100 por ciento y las medianas del 50 por ciento de la ley del cheque del pago a cuenta del impuesto a las ganancias. Con respecto al IVA se le permitirá a las micro y pequeñas empresas pagar a los 90 de su facturación, mientras que las medianas lo tendrán que hacer en forma trimestral.

Deja una respuesta