ENTRE RIOS – Diputados avanzó en el debate sobre equinoterapia e intervenciones asistidas con animales

La Comisión de Salud Pública trató nuevamente los proyectos de ley que buscan regular la equinoterapia y el que refiere a intervenciones asistidas con animales.

Se realizó una reunión de la Comisión de Salud Pública, presidida por el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para continuar con el tratamiento de los proyectos de ley sobre equinoterapia, presentados por las diputadas Ayelén Acosta (Bloque PRO) y Lucía Varisco (Bloque UCR), y el de intervenciones asistidas con animales, autoría de la diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos).

El presidente de la Comisión destacó “la necesidad clara de que estas actividades estén reguladas”, y que “la obra social de Entre Ríos debe tener parte del reconocimiento de estos servicios”.

“Nos hemos enriquecido con el aporte de todos los participantes en las reuniones”, dijo Cáceres, y definió que se trabajará en la redacción final del proyecto a partir de las propuestas de quienes integran la Comisión.

La diputada Acosta afirmó: “debemos unificar los proyectos para alcanzar la mejor ley”.

“Tenemos la posibilidad de legislar, además de la equinoterapia, este tipo de asistencia con otras especies que tiene una mirada más integral”, expresó la diputada Ramos.

Por su parte, la diputada Varisco dijo que “debemos avanzar en una regulación, y es fundamental que sea reconocido por obras sociales”.

De la reunión presidida por el diputado Cáceres participaron los diputados y diputadas Ayelén Acosta, Juan Pablo Cosso, Gracia Jaroslavsky, Silvia Moreno, Carina Ramos y Lucía Varisco.

Deja una respuesta