3 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

ENTRE RIOS – Diputados sancionó la Ley que crea 52.853 horas cátedras para educación

Durante la 5º Sesión Ordinaria, diputadas y diputados aprobaron la Ley que crea horas cátedras en el ámbito del Consejo General de Educación. También se aprobó la Ley que adhiere a la Ley Nacional 23.592 de Actos Discriminatorios y mediante la que la Provincia reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos y la lucha contra toda forma de discriminación.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su 5º Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por Angel Giano.
Se le dio sanción definitiva a la Ley que crea cincuenta y dos mil ochocientos cincuenta y tres (52.853) horas cátedras en el ámbito del Consejo General de Educación.
El diputado Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) dijo que “las escuelas crecen en matrícula y hay que cubrir las horas. Estamos dándole legalidad y titularidad a docentes que desde hace muchos años desarrollan su actividad con un cargo precario”.
El Interbloque Juntos por Entre Ríos se abstuvo a este proyecto debido a que no se aprobó la moción de expresar en el texto legal que estas horas sean destinadas exclusivamente a la práctica docente, que a criterio de la mayoría, inclusive el bloque de la Unión Civica Radical no era necesario por ser horas cátedra para docentes.
Adhesión a la Ley de Actos Discriminatorios
También se dió sanción definitiva a la Ley que adhiere a la Ley Nacional 23.592 de Actos Discriminatorios y mediante la que la Provincia reafirma su compromiso irrestricto con los derechos humanos y la lucha contra toda forma de discriminación.
La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) afirmó que “la lucha contra el antisemitismo debe unirse a todas las luchas contra el racismo, la xenofobia y la discriminación a todos los grupos étnicos”.
El diputado Juan Domingo Zacarías manifestó el acompañamiento del proyecto por parte del Interbloque Juntos por Entre Ríos.