ENTRE RIOS – Mattiauda: “Resulta llamativo que un médico no defienda a sus colegas que ponen en riesgo la vida en la pandemia”

El diputado provincial, Nicolás Mattiauda (Pro – Cambiemos), aseguró que, ante el reclamo de los profesionales y trabajadores de la salud que se movilizaron el sábado, “resulta llamativo que un médico no defienda a sus colegas que ponen en riesgo la vida en la pandemia”, y pidió al oficialismo “dejar de sobreactuar”.

El legislador recogió el guante ante las críticas del senador por Gualeguaychú, Jorge Maradey, quien cuestionó a Mattiauda por pedir que el gobernador, Gustavo Bordet, no haga oídos sordos al reclamo de los profesionales de la salud.

En ese sentido, el diputado insistió en la necesidad de que el gobierno atienda las demandas del sector salud y dijo que “el mejor aporte” de la oposición es “marcar las deficiencias del sistema en la primera barrera de protección contra la pandemia, que son los servicios de salud y seguridad”.

No pueden enojarse porque los médicos exijan mejores condiciones laborales; deberían ocuparse de que a ningún trabajador esencial le falten los elementos y equipamientos preventivos y de seguridad”, remarcó Mattiauda y recordó que el sistema de salud provincial “está a cargo del gobierno, no de la oposición”.

De los 37 años de democracia, el PJ en todas sus expresiones políticas ha gobernado Entre Ríos durante 29 años; alguna vez deberían hacerse cargo de sus propios errores y desaciertos y reconocer las falencias que tiene, en este caso, el sistema sanitario”, sentenció.

Mattiauda precisó que “el rol de la oposición es acompañar cuando algo está bien y marcar las diferencias o cuestionar cuando se hacen mal”, y en ese sentido dijo que la falta de elementos preventivos en las áreas salud y seguridad “no es un invento, sino un pedido genuino de los trabajadores”.

Basta con recorrer hospitales o hablar con agentes de policía para darse cuenta”, apuntó y recordó que a partir de esos reclamos presentó un proyecto de Ley que se encuentra en la comisión de salud, para que el gobierno asegure la entrega de todos los elementos de prevención necesarios a los trabajadores esenciales en el marco de la pandemia por COVID-19.

Resulta llamativo que un médico que conoce la realidad del sistema de salud, no defienda a sus colegas que ponen en riesgo la vida en la pandemia”, cuestionó y agregó: “genera confusión que un profesional con tanta trayectoria se oponga a que se distribuyan elementos básicos para seguridad de agentes del servicio sanitario”.

El diputado provincial resaltó que “hay personas en el sistema de salud que tienen miedo de trabajar porque no cuentan con los elementos de protección básicos y sobre eso el oficialismo no dice nada, el gobierno no da respuestas y resulta que los malos somos los de la oposición porque reclamamos”, se quejó.

 

Deja una respuesta