Es oficial: El Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para suspender por 180 días el aumento de dietas

Luego de la sanción en la madrugada del Sábado de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, Senadores del Interbloque Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para congelar el aumento de sus dietas durante 180 días, como lo adelantó NCN.

En sintonía con esto, Luis Naidenoff, Jefe del Interbloque, afirmó: “Entendemos que la política no puede quedar ausente del esfuerzo que se le pide al resto de la sociedad. Sería contradictorio exigir a los jubilados que resignen una porción de sus ingresos mientras que los legisladores nacionales aumentan sus dietas”.

La sanción de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva fue fundamentada en una emergencia que afecta múltiples aspectos del estado actual de la economía y la sociedad argentina.

Naidenoff explicó que está ley “Suspende por 180 días la aplicación de las fórmulas de movilidad previsional prevista en el artículo 32 de la ley 24.241. Además, aumenta fuertemente la presión tributaria, afectando a sectores medios de nuestra sociedad.”

Por último, en consonancia con las medidas enunciadas, remarcó “Entendemos que la política debe ser la primera en contribuir en la solución de los problemas en el contexto social actual.»

Durante el plazo en que se mantenga dicha suspensión, el Senado de la Nación realizará un estudio a fin de establecer parámetros con criterios objetivos a los cuales deberán ajustarse las actualizaciones de las dietas.

  • El proyecto:

Deja una respuesta