1 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Espert, filoso con Aníbal Fernández: «Es una lacra y un psicópata»

Tras ratificar sus polémicos dichos, donde el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, vaticinó que si la oposición gana las próximas elecciones “las calles van a estar regadas de sangre y muertos”, el diputado José Luis Espert salió al cruce, filoso. “Es una lacra como persona, un psicópata. Ya está anticipando un golpe de Estado. Es el mismo que dijo hace un tiempo que la inseguridad era una sensación, que Argentina tenía menos pobres que Alemania; es el mismo inútil que no le pudo dar seguridad al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

En declaraciones radiales, el diputado de Avanza Libertad indicó que “esto de decir que habrá muertos y sangre con un nuevo gobierno, cuando ya está ocurriendo hoy, es antidemocrático y golpista. Todo el arco político y toda la sociedad lo tienen que condenar de manera severa. Todo de lo que se queja Fernández ya ocurre hoy”.

Asimismo, Espert remarcó que “la inflación se ha casi triplicado. En el primer trimestre de 2020, antes que comenzara la cuarentena, la inflación acumulada no llegó al 8%, y este primer trimestre va a estar arriba del 20%. La gente no llega a fin de mes y se muere en vida”. Además, respecto a la inseguridad dijo que se entristece “muchísimo de que ya hoy las calles estén regadas de sangre por un gobierno inútil para luchar contra la inseguridad y un gobierno que ha adscrito una teoría demencial que es la teoría de Zaffaroni para abolir la pena del delincuente y ha provocado la puerta giratoria para los delincuentes y la gente viviendo tras las rejas”.

En la jornada del jueves, el dólar blue llegó a los 400 pesos, sobre este tema, Espert consideró que “es el nuevo piso, va a seguir subiendo a medida que continuemos con la política demencial en materia cambiaria. Argentina ha perdido el rumbo en los últimos 20 años en los cuales ha gobernado esta asociación ilícita psicopática que es el kirchnerismo”, cerró.