Espert, filoso: «Si hay que eliminar la moneda, se la elimina»

El diputado libertario José Luis Espert, habló tras la jornada en donde el dólar libre cerró a $376, y manifestó qué es lo que haría con la moneda nacional en caso de que el contexto económico actual continuara. Al respecto, no dudó y dijo que “si hay que eliminar la moneda, se elimina”.

El economista explicó por qué el país podría llegar a una instancia donde el peso deje de ser la moneda oficial y pase a ser el dólar.

El economista aclaró que esta sería la última instancia, dado que existen otras medidas a tomar, y explicó cuáles son las decisiones que cree necesarias para que la Argentina pueda salir de la crisis económica: “Argentina antes de pensar en eso tiene que terminar con otras estafas, los impuestos que te cobran, el tamaño del estado que tenés, la economía cerrada al comercio, las leyes laborales”.

No hay que dolarizar la economía, puede ser la frutilla del postre, pero no el plato principal, el principal es que tengas un estado pagable, que no tenga mafias sindicales, apertura del comercio y si la inflación sigue ahí pensaremos en dolarizar. El dólar debería estar libre, si la gente algún día sigue sin querer los pesos como hoy, después de hacer todas las reformas que tenés que hacer para que funcione, si hay que eliminar la moneda se elimina”, completó.

Por otra parte, Espert aprovechó el contexto de la cumbre de la CELAC que se realiza en Buenos Aires, y apuntó contra el Mercosur, describiendo cómo debería relacionarse nuestro país. Al respecto, dijo que “hay que tirar a la basura el Mercosur y comerciar con el mundo. El Mercosur es una estafa proteccionista que solo sirve a empresarios que terminan fundiendo a los buenos comerciantes”.

Asimismo, disparó contra el presidente Alberto Fernández por su discurso en la cumbre internacional en la que mencionó que “gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”. Sobre esto, el legislador liberal dijo que “a uno le ofende que un presidente diga esto, hay gente que no llega a fin de mes como consecuencia de eso. También hay empresas que se funden, gente que se muere de hambre, por esa inflación Argentina está afuera del mundo, Argentina hoy es un país donde el que puede se va”.

Espert rechazó la idea de una moneda común entre Argentina y Brasil, un tema que se planteó en la cumbre. El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par brasileño, Fernando Haddad, se prestaron relanzar las relaciones comerciales entre ambos países para añadir mayores garantías y plazos a las empresas en vista de las dificultades cambiarias de la Argentina.

Argentina hace 80 años estaba entre los 10 mejores países del mundo, hoy somos de la mitad de tabla para abajo, hemos perdido un puesto en el ranking de riqueza del mundo. Pero más allá de eso la gente vive como el culo, no llegan a fin de mes, vive aterrada por la inseguridad. Argentina es un país donde la política provoca que la gente la pase mal, pero hay esperanzas”, cerró Espert.