29 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Espert presentó sus propuestas: “Son reformas de sentido común, no hay plan motosierra”

El diputado nacional y precandidato presidencial, José Luis Espert, describió sus propuestas las cuales presentará en la campaña de cara a las elecciones 2023, por Avanza Libertad dentro de Juntos por el Cambio. Asimismo, explicó los objetivos y el por qué de su decisión de confluir como la pata liberal de la coalición opositora. También, se diferenció de las ideas de su ex socio político Javier Milei.

Entre las principales cuestiones, Espert planteó la necesidad de achicar el Estado, de hecho con despidos de empleados públicos. También, bajar impuestos, acelerar la apertura comercial, hacer una reforma laboral integral, reordenar el sistema previsional y privatizar las empresas públicas superavitarias. “Sobran 1.400.000 empleados públicos en Nación, Provincia y Municipios. Hay que cerrar Aerolíneas Argentinas” y dejar en manos de los privados empresas públicas como YPF, AySA y el Correo Argentino, entre otras.

Asimismo, aclaró que “mi candidatura no busca sacarle votos a él”, en referencia a Milei. Pero reconoció que ambos apuntan a un mismo universo de votantes. “De ninguna manera mi precandidatura presidencial de Avanza Libertad en Juntos por el Cambio persigue sacarle votos a Milei”.

Por otra parte, planteó que “hay que hacer una reforma previsional. Hay un verdadero descontrol absoluto: son 52 regímenes diferentes. Si nos mantenemos en un régimen de reparto puede implicar aumentar la edad jubilatoria”.

Argentina tiene que plantearse el comercio y no esta cosa estúpida que es la sustitución de importaciones. El peor pescado podrido que la sociedad argentina se compró es el proteccionismo industrial, que nos dejó un país con una minería destruida, petróleo destruido, turismo destruido, economías regionales destruidas, agro destruido y un calzoncillo valiendo como un BMW”, añadió en diálogo con Infobae.

Hoy hay gente que está robando con los planes sociales. Dicen que lo necesitan cuando, en realidad, tienen trabajo. Es un plan social trucho. Es robarle al que necesita el plan social y robarle al contribuyente que paga impuestos”, apuntó. “Se acabó esta joda de que se cortan las calles todos los días o que Moyano cuando no le gusta algo de una empresa va y la bloquea: es delito y aplicaremos la ley. Vamos a meter preso a Moyano y a cualquier sindicalista que viole la ley”, completó en otro tamo.

Discutir el sistema monetario, la dolarización, el real o el euro puede ser la frutilla del postre, nunca el plato principal. El plato principal son las reformas que hay que hacer y que son de sentido común: la apertura al comercio, la del Estado y la laboral”, indicó. Y aclaró: “Prefiero que Argentina tenga su Banco Central y emita su moneda. Me parece poco serio hablar de que somos un país sin que pueda emitir su moneda. Es como decir ‘soy adulto, pero uso todavía pañales, porque me hago pis encima’. Un país que se precie de tal, que tenga orgullo, tiene que tener moneda propia. Los países que no tienen monedas son países que son la nada misma”.

El gobierno de Alberto Fernández tiene que pagar el costo político, económico y social del desastre que hizo y está haciendo con el cepo, con los 400 tipos de cambio, con Precios Cuidados, Precios Justos, tarifas pisadas y precios pisados. Lo tiene que blanquear, tiene que eliminar el cepo, empezar a ajustar tarifas y liberar todos los precios. ¿Por qué? Porque la lucha contra la inflación ya la perdió”, cerró.