Espert propone planes a cambio de trabajo y mejor paga por menos hijos

El precandidato presidencial de Despertar, José Luis Espert, llamó hoy a votar por una profunda reforma laboral y la continuidad de los planes sociales y la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero «a cambio de una contraprestación laboral y pagando más a los que menos hijos tienen».

«No se pueden terminar los planes sociales ni la AUH, pero hay que mejorarlos muchísimo y eliminarlos con el tiempo de manera gradual a medida que crezca la economía, a cambio de una contraprestación laboral», propuso Espert, quien hoy recorrió la capital de Mendoza junto a su compañero de fórmula, el periodista mendocino Luis Rosales.

Su propuesta es «no subsidiar el aumento de la pobreza, sino dar subsidios a las madres en función inversa a la cantidad de hijos que se tienen», dijo.

Ambos candidatos destacaron el acompañamiento de los jóvenes a la fórmula, algo que según dicen «dará una sorpresa» porque «se da en todos lados». Y añadió Espert: «Apuntamos a ganar y creemos que tenemos chances, para eso trabajamos».

En cuanto a la actual polarización, dijo que «se rompe explicando que hay una falsa grieta dado que entre Macri y Cristina Fernández hay mucho en común como los índices de inflación, la devaluación, los impuestos, las retenciones y hasta los piquetes. La opción para estas próximas elecciones nacionales es: nosotros o ellos».

«Macri y Cristina ya nos ofrecieron un país en crisis con inseguridad y desempleo», lamentó el candidato.

En cuanto al acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea, opinó que «si no lo llenamos con una reforma fiscal y una rebaja de impuestos y laboral, esto terminará mal».

Espert y Rosales pidieron a los mendocinos «que voten sin miedo y libremente, por el futuro, y no a este presente mediocre o al pasado nefasto kirchnerista».

Compartinos: